Bombas para pozo nuevas o de repuesto:

Las bombas para pozo se usan para entregar el agua desde una fuente de agua subterránea hacia su hogar; las bombas a chorro poco profundo o convertibles no son sumergibles y generalmente se colocan por afuera del pozo en un alojamiento para pozos. Las bombas sumergibles para pozo profundo están sumergidas.


Wayne Well Pump CWS50

Wayne Well Pump SWS50

 

¿Cuán profundo es su pozo?

Las bombas a chorro para pozo poco profundo pueden bombear agua desde 0’ hasta 25’ de profundidad. Las bombas a chorro para pozo convertible bombean agua desde 0’ a 90’ de profundidad. Una bomba a chorro para pozo convertible puede funcionar a entre 0’ y 25’ con una boquilla para pozo a chorro de poca profundidad o entre 25’ a 90’ de profundidad con un ensamblaje eyector. Las bombas sumergibles para pozo profundo se conectan a la parte inferior del tubo de salida y pueden funcionar en pozos desde 20’ hasta 300’ de profundidad.

¿Cuál es el diámetro del entubado de su pozo?

El diámetro del entubado del pozo determina qué tipo de bomba para pozo necesita. Si no tiene un entubado de pozo, tiene un pozo poco profundo. Algunos entubados para pozo miden 2” y requieren accesorios especiales con una bomba para pozo a chorro convertible. Si el entubado de su pozo tiene 4” o más de diámetro, puede usar o una bomba para pozo a chorro o una bomba sumergible para pozo profundo, dependiendo de la profundidad del pozo.

¿Cuántos caballos de fuerza (HP) necesita?

Well-installation

Si va a reemplazar una bomba para pozo y sus necesidades en cuanto al agua no cambiaron, seleccione una bomba con los mismos caballos de fuerza y tensión. Quizá necesite más caballos de fuerza si agregó un miembro a la casa o un dispositivo importante desde que instaló la bomba actual. Las bombas más grandes quizá también requieran tanques de presión más grandes para evitar el ciclado rápido.

Instalación de la bomba para pozo:

Para garantizar que la bomba para pozo esté instalada correctamente, siga las instrucciones de instalación completas incluidas con la nueva bomba para pozos o disponibles en línea. Asegúrese de que la fuente de agua y las tuberías estén despejadas de arena y otros escombros que potencialmente podrían tapar la bomba. Para prolongar la vida útil de la bomba para pozo, proteja a la bomba del congelamiento y nunca la haga funcionar en seco.

Bomba a chorro para pozo poco profundo:

Wayne Tools
Asegúrese de tener estas herramientas a mano antes de instalar la bomba para pozo: destornillador, llave de tubo/Stilson, llave ajustable, sierra para metal, cortacables, pelacables y abrazaderas para caños.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN: La bomba a chorro para pozo poco profundo debería ajustarse con pernos a un suelo parejo o montarse a la ménsula del tanque. Conecte toda la cañería al pozo, una bomba de chorro para pozo poco profundo tendrá un caño que va entre la bomba y el suministro de agua. La válvula de retención al final de la cañería mantendrá el agua en el caño una vez que el sistema se haya cebado. Después de que se conectaron los caños del pozo a la bomba, conecte el caño entre la descarga de la bomba y el tanque. Para finalizar el proceso de instalación, conecte la fuente de alimentación adecuada a la bomba una vez que todas las conexiones de los caños estén completas. Para cebar la bomba, siga las pautas descritas en el manual de instrucciones.

Bomba a chorro para pozo convertible:

Wayne Tools
Asegúrese de tener estas herramientas a mano antes de instalar la bomba para pozo: destornillador, llave de tubo/Stilson, llave ajustable, sierra para metal, cortacables, pelacables y abrazaderas para caños.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN: la bomba a chorro para pozo convertible debería ajustarse mediante pernos a un suelo parejo o montarse a la ménsula del tanque. Conecte toda la cañería al pozo, una bomba a chorro de pozo convertible tendrá un caño que va entre la bomba y el suministro de agua (el caño de succión), y un caño adicional entre la bomba y el ensamble del eyector (el caño de conducción). El caño de conducción ayuda a que la bomba extraiga el agua de los pozos hasta a 90 ft. de profundidad. La válvula de retención al final de la cañería mantendrá el agua en el caño una vez que el sistema se haya cebado. Después de que se conectaron los caños del pozo a la bomba, conecte el caño entre la descarga de la bomba y el tanque. Para finalizar el proceso de instalación, conecte la fuente de alimentación adecuada a la bomba una vez que todas las conexiones de los caños estén completas. Para cebar la bomba, siga las pautas descritas en el manual de instrucciones.

©2018, Blue Angel Pumps, a Scott Fetzer Company. All rights reserved. Privacy Policy | Legal Rights Statement | Terms and Conditions | CCPA Request